La nueva Ruta Turística de los Conjuntos Históricos de Castilla y León, presente en Intur

Más de 120 localidades de Castilla y León se han sumado a la nueva Ruta Turística de los Conjuntos Históricos de Castilla y León, que este viernes presentó la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García, en el marco de la celebración de la 20 edición de la Feria de Turismo de Interior, Intur, que ...

Ampliar

img_0084Más de 120 localidades de Castilla y León se han sumado a la nueva Ruta Turística de los Conjuntos Históricos de Castilla y León, que este viernes presentó la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García, en el marco de la celebración de la 20 edición de la Feria de Turismo de Interior, Intur, que se celebra hasta el domingo en Valladolid.
Se trata de 122 municipios repartidos por toda la geografía regional que son, en palabras de García Cirac, “ejemplo y seña de identidad” del patrimonio de Castilla y León. Es, continuó, una estrategia “ambiciosa” para aglutinar “el ingente” patrimonio histórico y artístico de Castilla y León cuyo valor es “indiscutible”.
La ruta, de especial incidencia en el medio rural, nace con el objetivo de dinamizar y poner en valor el patrimonio histórico, artístico y cultural de las localidades, así como las peculiaridades de su arquitectura popular y tradicional.
La ruta está impulsada por la Junta para potenciar y fortalecer el turismo en la Comunidad, conforme a seis ejes que establece el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018. A través de este producto, Castilla y León reivindica su liderazgo y relevancia a nivel histórico y patrimonial, poniendo en valor el conjunto de patrimonio histórico-artístico más importante de España.
En su intervención, la consejera señaló a los conjuntos históricos como “ejemplo de conservación y perdurabilidad en el tiempo, seña de identidad y herencia recibida de nuestros antepasados”, y destacó además la importancia de esta nueva propuesta que nace vinculada a las grandes rutas turísticas de Castilla y León, vías históricas e itinerarios culturales.